01 julio 2014

Figura hecha con cubiertos

Hoy os traigo una figura que hice para un regalo este fin de semana. Mi hermana quería hace un regalo a un amigo, y tuve que improvisar una cosa como esta. Es un soporte para el móvil o para llaves, gafas de sol, etc. Vi hace tiempo una cosa parecida por internet y me propuse intentar hacerla yo, y el resultado me parece interesante. Espero que a vosotros también os guste.




 Los materiales que vamos a usar son sencillos:
- Dos cucharas y tres tenedores
- Unos alicates
- Pegamento epoxi de dos componentes para mezclar.

Es importante que los cubiertos no sean muy gruesos, porque no es fácil doblarlos, y si son de acero bueno, no sería posible hacerlo con estas herramientas tan sencillas, necesitaríamos un tornillo de banco. Podemos usar aquellos cubiertos que no tengamos emparejados.


Doblamos las cucharas para dar aspecto de piernas y pies como vemos en la foto.


 Doblamos también los tenedores para darles aspecto de "manos" que podrán sujetar distintos objetos.


 Este es el aspecto que tienen los "brazos"


 Vertemos pegamento en  un tapón, siguiendo las instrucciones de mezcla.


 Pegamos las cucharas en la posición donde estarían las piernas. El tenedor que hace las veces de cuerpo y cabeza lo doblaremos un poco "hacia adelante", para compensar el equilibrio de la figura. Habremos de corregir las inclinaciones hasta que la figura se quede de pie.


 Pegamos los tenedores en el lugar en el que irían los brazos. Antes de hacerlo, corregimos las posturas hasta que todo esté simétrico y con equilibrio.


 Y este es nuestra figura de pie. He de decir que parece más paticorto de lo que es en realidad, jaja, es un efecto óptico.

Y este es el perfil de nuestra figura. Como dije, es un regalo original que sirve para sujetar cosas de forma divertida. 

ESPERO QUE OS GUSTE!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario